Blog de Virginia

EL CAFE DE LA SEMANA: Latte Art Throwdown en Syra Coffee

 

El último viernes de abril se celebró una competición de latte art en el local de Syra Coffee -situado en el barrio de Grácia- y también organizado por La Cherry Coffee. Tuve la suerte de asistir ya que tenía la tarde de ese viernes libre, así que no dude y fui al evento con una amiga a ver que se movía por el ambiente. 

Nuevo Coffea&Wood y #CoffeeGeekMeetUpBCN

El pasado 5 de abril pude ir a la reapertura del nuevo coffeecorner de Cofeea&Wood en Barcelona, esta vez ubicado cerca de Arc del Triomf, concretamente en el espacio Barcelona Food Markers -es un espacio cookworking donde a parte de vender comida y productos para foodies también realizan cursos culinarios o eventos para estos amantes de la comida y bebida.-

Bluebell Coffee co.

Otra vez de visita en Valencia en plenas fallas por temas de trabajo, me acerqué junto a mis compañeros a otra cafetería que nos recomendaron. Está situado en el centro, por Ruzafa -entre tanta falla y “paraditas” conseguimos llegar a nuestro destino- y nos encontramos por fin con la entrada de Bluebell Coffee.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: SYRA COFFEE

Entre las callejuelas del barrio de Gràcia está abierto desde el pasado octubre una nueva coffeeshop de lo más original: Syra Coffee.

Ofrecen un excelente café Costa Rica gracias a los chicos de Onna, puedes optar por un chai latte o matcha latte si no te has despertado con necesidad de “inyectarte” cafeína en vena; venden pasteles caseros de Sil’s y esos donuts de Lukumas que quitan el sentido y tienen una barista de lo más cañera.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: BRISTOL CAFÉ

Antes de irme durante un par de semanas de vacaciones me reuní con unos amigos para mi último desayuno en la ciudad y descubrir otra cafetería.

Mi amigo Angelo me recomendó Bristol Café ya que conocía a la cocinera y me habló muy bien de la pastelería que preparaban en el local, así que nos animamos e hicimos una visita. El local es una cafetería pequeña y a la vez un gastropub que ofrecen tanto desayunos y meriendas como también comida.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: RETROGUSTO COFFEEMATES

En un viaje express por Valencia pude acercarme al Mercado Central de la ciudad para poder visitar una cafetería que está situada justamente en su interior. El “puesto” abrió hace unos 6 meses aproximadamente y ofrecen una variada carta de cafés especiales, venden cafés en grano o material y accesorios para preparar ricos cafés. Para mí es un sitio excepcional para ir a probar un buen café en la ciudad: Retrogusto coffeemates.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: ORÏON

Hace menos de tres semanas que abrieron este local -de la familia de Cosmo o Café Cometa- a un par de minutos de Plaça Universidad y al lado del metro Urgell. Así que aproveché para hacer un “break” después de un sábado de rebajas -me sorprendió ver que el local estaba en una zona que se alejaba del bullicio- y tomar un rico café. El diseño del local sigue la misma linea que Café Cometa: pequeño, acogedor, sencillo y con una decoración preciosa y con aire hipster y artístico.

EL CAFE DE LA SEMANA: CAFE DE FINCA

 

Pequeña sorpresa para estos días de Navidad: nos movemos de Barcelona unos kilómetros para visitar Castelldefels y pasar a probar un rico café en Café de Finca. Más de una vez me han hablado sobre esta maravillosa cafetería donde tienen un microtostador y ofrecen una variedad de más de 10 orígenes de excelente café -cafés de Brasil, El Salvador, Kenya…- y aprovechando una pequeña escapada para visitar a un amigo nos acercamos.

ESPRESSO PERFETTO

Se acercan las Navidades y con este motivo voy a reseñar otra cafetería que visité en por la zona Oeste del Alemania, por Düsseldorf: os presento la pequeña cadena de cafeterías Espresso Perfetto! Que al igual que su competencia Woyton está repartida por Köln y Düsseldorf y cada día están abriendo más. Además cuentan con tienda de venta de productos en Bochum (Países Bajos) o Istanbul (Turquía)!

Páginas