EL CÓCTEL DEL VIERNES: PONCHE DE HUEVO

A tan sólo unos días de las celebraciones navideñas es hora de ponerse manos a la obra y empezar a preparar los menús que degustaremos los próximos días y cómo no podíamos dejaros sin un cóctel especial para estas fechas, esta semana os recomendamos preparar todo un clásico de la navidad; el ponche de huevo.

Los orígenes del Egg Nog (conocido en castellano como ponche de huevo) se encuentran en una bebida a base de huevo, leche y vino o cerveza que se tomaba en Inglaterra. Sólo las clases altas podían consumirla, debido a la escasez de estos ingredientes que sufría el viejo continente y que sólo permitía su acceso a los más adinerados. Cuando la receta llegó a América, los huevos y la leche estaban al alcance de cualquiera —por la gran cantidad de granjas y tierras de cultivo que existían—, por lo que el Eggnog empezó a popularizarse también entre el proletariado, extendiéndose su consumo. De hecho, en la edición de 1862 del libro How To Mix Drinks, Jerry Thomas elabora su receta con ron jamaicano pero propone el uso de brandy como opción para los lectores más acomodados.

En Estados Unidos nunca falta el Eggnog en las comidas familiares de Navidad y Nochevieja, aunque, por extraño que parezca, siempre se ha tomado frío, servido con hielo en boles, como se presentan habitualmente los ponches. En cambio, en su lugar de origen, en tierras inglesas, se consume tibio o incluso caliente en días fríos. A parte del huevo, sus principales ingredientes son leche, nata, azúcar y nuez moscada rallada. Ingredientes tan apetecibles y adecuados para los niños que lo hacen una bebida perfecta para los más pequeños, en su versión sin alcohol, que se elabora en muchas casas.

RECETA

• 60 ml de brandy

• 15 ml de jarabe de azúcar

• 15 ml de nata

• 1 huevo

• 30 ml de leche

• Nuez moscada rallada

*Para consumir frío

SISTEMA: Batido Agitamos todos los ingredientes en la coctelera con hielo, filtramos en un vaso Collins con hielo y servimos.

*Para consumir caliente

SISTEMA: Directo Echamos directamente los ingredientes en una copa Toddy pero en esta ocasión tenemos la leche caliente (otra forma de realizarlo sería poner los ingredientes en el vaso y calentar todo en el microondas).

Cómo veis una receta muy sencilla que podéis preparar en familia y disfrutar estos días. Haced vuestra versión más original del ponche de huevo y compartirla con nosotros a través de nuestras redes con el hastag #hometenders ¡queremos ver vuestras creaciones! :) ¡Felices fiestas amigos! ;)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.