El café de la semana: WOYTON

La semana pasada hice una pequeña escapada a Dusseldorf para visitar a unos amigos y desconectar de Barcelona, así que pude aprovechar y visitar una cafetería que me sorprendió mientras hacíamos turismo por la ciudad.

Es una cadena alemana muy pequeña de cafeterías, donde cada local tiene una decoración adaptada a las necesidades del distrito -local estilo quiosco para café take away, local amplio para sentarte a tomar el café u otro con terraza para disfrutar de las vistas y el sol- siguiendo un patrón de muebles de colores oscuros tirando a rústicos y grandes estanterías donde muestran todo lo que puedes comprar y el tipo de café y cafeteras que utilizan. Simplemente tienes que ir a la barra y ordenar tu pedido, es una fórmula que se está usando bastante por Londres también, el servicio en mesa cada vez es menor en las cafeterías que estoy visitando últimamente. También utilizan la fórmula de opción de bebidas y desayuno, comida o merienda -todo bio o comercio justo, un punto a favor en muchos negocios alemanes, no solo en esta cafetería-.

Una cosa a remarcar es que los alemanes tienen la costumbre de tomar el café con tarta -Kaffee und Kuchen como me comentó mi amiga, y que pedazo de pasteles más ricos y caseros!- me atrevo a decir que los alemanes tienen una cultura -por no decir religión- del café muy grande, es increíble ver a cualquier hora una cafetería llena de clientes bebiendo su latte macchiato y su porción de tarta o entrar en el supermercado y poder moler al momento tu paquete de café.

Woyton disponen de maquina de espresso La Marzocco -yo quise probar un delicioso flat white, echo a la perfección por el barista- hasta cafés con Aeropress, Chemex, French Press, etc. Así que no te puedes aburrir de probar uno cada día.

Local: Woyton

​ Lugar: Dusseldorf (Alemania)

Dirección: Berliner Allee, 4 (central de Dusseldorf)

Tipo de cafetería: Slow Coffee; pequeña cadena en Alemania

Precio promedio: 2-4€

Especialidad del local: caffé latte (muy demandado por los alemanes)

Horario: (según tiendas) De Lunes a viernes de 7.30h a 19h Sábado 9h a 19h

Contacto: http://www.woyton.de/ FB: https://www.facebook.com/woyton

La crema del café: venden diferentes tipos de café, cafeteras y herramientas relacionadas con el mundo del café; tienes gran variedad de cafés y bebidas de café (espresso, coldbrew, filtered…) y tés de alta calidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.