EL CAFÉ DE LA SEMANA: ORÏON

Hace menos de tres semanas que abrieron este local -de la familia de Cosmo o Café Cometa- a un par de minutos de Plaça Universidad y al lado del metro Urgell. Así que aproveché para hacer un “break” después de un sábado de rebajas -me sorprendió ver que el local estaba en una zona que se alejaba del bullicio- y tomar un rico café. El diseño del local sigue la misma linea que Café Cometa: pequeño, acogedor, sencillo y con una decoración preciosa y con aire hipster y artístico.

En el piso de arriba disponen de un pequeño espacio para también sentarse y se puede ver toda la cocina donde elaboran los pasteles.Tienen una barra donde haces el pedido y donde tienen colgada una pancarta bien grande donde informa del tipo de café que se ofrece en ese momento, su origen, tipo de tueste, fecha de la cosecha,  etc... ¡Muy bueno!

En mi caso era un Nicaragua, supongo que irán variando a otros cuando se les acabe. Me encantó ese detalle. En la misma barra puedes ver como preparan el café en su máquina de La Marzocco. Ofrecen café, frappés, chocolates, zumos naturales, infusiones y una cosa que vi y pude probar por primera vez: chai latte verde. Tenía conocimiento del chai latte clásico pero en versión “verde” fue la primera vez y tengo que admitir que me gustó más que el clásico. Si alguien se anima probadlo, es un sabor curioso.

Aconsejo siempre que acompañéis vuestras bebidas con un sandwich recién hecho o con uno de sus pasteles caseros bien sanos ¡hasta venden tarta de chocolate vegana!

 

Local: Orïon

Lugar: Entre Sant Antoni y L’Antiga Esquerra de l’Eixample

Dirección: Gran Via De Les Corts Catalanes 511, 08015 Barcelona

Tipo de cafeteria: healthy coffeeshop

Precio promedio: 2-4€

Especialidad del local: café de los chicos de Nomad, chai latte verde

Horario: Lunes  a Domingo de 8h a 21h 

Contacto: FB: https://www.facebook.com/Cafeteriaorion/?fref=ts

La crema del café: van variando el tipo de café que les llega de Nomad, tienen pasteles veranos, repostería casera y zumos naturales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.