¿Donde tomar café vietnamita -Cà phê sữa đá- en Barcelona?

Si queréis probar nuevas bebidas con café os recomiendo acercaros a Bun Bo Viêtnam, es un restaurante moderno y acogedor donde puedes comer comida típica de Vietnam y cómo no de su manera única de preparar café con leche condensada y hielo. 

Hay dos locales situados en pleno centro de Barcelona, uno cerca de la Catedral y el otro en el Museu d’ara Contemporani de Barcelona. El local está decorado con un montón de colores vistosos y divertidos -amarillo, rosa chicle, turquesa, dorado…- y con decoración típica del país; tiene un aire informal y juvenil y los camareros son atentos y simpáticos. Suelo ir con frecuencia ya que siempre opto por comer y luego acabar con el café vietnamita.

¿Qué es el Cà phê sữa đá? Según he podido leer en wikipedia, sería literalmente “café con leche y hielo” y es una receta única del país. Tiene que ser leche condensada y en algunos lugares puede servirse incluso con yema de huevo -los chicos de Bun Bo lo sirven con leche condensada-. Su forma de preparación es sencilla: encima de un vaso de cristal con leche condensada y hielo se coloca un filtro-recipiente metálico. Dentro del filtro se coloca el café molido y se echa el agua caliente; poco a poco va pasando el agua por el filtro y cae el café en el vaso. Tarda unos minutos en filtrarse y luego se puede retirar el filtro para poder disfrutar de tu café vietnamita.

A mi no me gusta nada la leche condensada pero cuando es mezclada con café no le hago ascos, así que animaros a pedir un café si visitáis Bun Bo Vietnam.
Como última curiosidad, en Vietnam es de los pocos países donde se cultiva grano robusta, que contiene más cafeína que los granos de café arábica. Os dejaré un vídeo demostración en Instagram, así veis el sistema de preparación ;)

Local: Bun Bo Vietnam

Lugar: Ciutat Vella (Gótic y Raval)

Dirección:  Local 1: Carrer Dels Àngels, 08001 Barcelona

Local 2: Carrer Sacristanes, 3 08002 Barcelona

Tipo de cafeteria: restaurante vietnamita

Precio promedio: 2-4€ bebidas

Especialidad del local: Café al estilo de Vietnam -Cà phê sa đá-

Horario: Lunes a Jueves y Domingos de 12h a 24h  Viernes y Sábados: 12h a 1h

Contacto: bunboraval.com FB:  https://www.facebook.com/bunboraval

La crema del café: la decoración, cocina típica de Vietnam y su café único.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.