DONDE TOMAR ALGO: NEGRONI, UN CLÁSICO UNDERGROUND

Aficionados esta semana la recomendación sin duda es a un local al que algunas veces antes había asistido de cliente. En el blog DONDE TOMAR ALGO te recomendamos un clásico de Barcelona, donde la gente local da vuelo a su imaginación de la mano de la creatividad de sus bartenders.

Es un concepto creado por ahí del 2004, por lo tanto tiene una larga trayectoria en el sector y la preferencia de sus clientes muy fidelizados, más aquellos turistas que lo rondan en verano. Desde su concepción se pensó en un lugar en el que el protagonista fuera el glorioso Negroni, cóctel que surge en los años 20 en Florencia Italia, un aperitivo muy solicitado a base de Vermut, Gin y Campari donde su principal característica es 1/3 de cada, haciendo un mezcla única a partes iguales.

El local aprovechó cada una de estas características para recrear un ambiente muy singular, si puedes imaginar este coctel podrás imaginar lo que te espera al entrar; un local de apariencia sumamente discreta sin ser tan llamativo genera magia (que de hecho la primera vez me costó encontrar), un color entre rojo y ámbar, con un juego de luces ubicadas por aquí y por allá, su mobiliario en negro y un toque de óxido en sus mesas, el punto divertido está en la barra, con unos vinilos en 3 niveles que hablan de todo y nada, tal cual como se hace en una barra. Ocasiones anteriores había coincidido con Edu el responsable de mis visitas anteriores, pero este día el andaba tomándose algo, así que conocí a Dany Bartender y socio del lugar me recibe para empezar la noche, este local tiene entre sus peculiaridades trabajar sin carta, lo que te garantiza siempre probar algo distinto y correr el riesgo de cambiar tus favoritos. Dado que me pregunta si había cenado, lo primero que me prepara es una “aperitivo” muy de este lugar, una MEDIA COMBINACIÓN, coctel elaborado directamente en el vaso con Vermut rojo, Ginebra, triple sec y un toque de Amer Picon (un bitter con tonos caramelo), con una piel de limón y una hojita de menta, se bate con una técnica distinta contra otro vaso de las mismas dimensiones, al final lo pone en mi manos con unas aceitunas para acompañar. Una opción distinta, fresca y muy acercada al Negroni tradicional. El segundo cóctel va a su manos, me prepara un Claro de luna (moonligth) que entre risas concluimos que es parte de los secretos del barman, solo podemos compartirte que es a base de tequila, lima kaffer y por ahí hasta Amaretto Dissorono… no te lo puedes perder, puede ser un pie de limón en una copa con licor. Mujeres que son de gustos dulces, esta es su opción!!

Ya terminada mi visita de trabajo nos pusimos a disfrutar con Dany del buen jazz, el buen rollo y la buena platica, es ideal para aquellos días que andas solo y no consigues quedar con nadie para que no te quedes en casa, al ser en su mayoría bancos y barras te permite conocer a todos lo que entran y salen, no pasaras desapercibido y saldrás de ahí con un par de copas y un montón de amigos…

Local: NEGRONI

Barrio: RAVAL

Dirección: Joaquín Costa 46, Barcelona

Tipo de coctelería: clásica/autor

Precio promedio: 7-10 €

Coctel más pedido: Negroni clásico y variantes

Horario: 19 hrs a 3 am

Contacto: FB Coctelería Negroni/ INSTAGRAM NEGRONICOCKTAILBAR/ www.negronicocktailbar.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.