DONDE TOMAR ALGO: MILANO MUSICA & CÓCTELES CON SABOR A CABARET

Después de una semana de noticias, volvemos a nuestro DONDE TOMAR ALGO y esta vez la recomendación para el fin de semana es un clásico de Barcelona, así que les contaré la fabulosa experiencia.

Muy dispuestos a sorprendernos, caminando con dirección a Universidad entre hamburguesas y comida italiana descubrimos un letrero muy Vintage con luces y el nombre que Dice: Coctelería Milano. Bajamos unas escaleras que nos llevan de fondo a toparnos con una cortina como si entraras al backstage de un escenario de Cabaret. Lo primero que te recibe al lado derecho es una barra que impresiona por su tamaño, espaciosa por dentro y muy larga por fuera, es de las más cómodas que he conocido hasta ahora.

Haciendo un escaneo completo de todo el local, al fondo ésta el escenario en que todos los días ofrecen música en vivo, desde Jazz Flamenco pasando por Blues, Funk, Soul, Swing hasta poder cerrar las noches con Dj al estilo 80´s y 90´s, te será imposible no sacudir un poco los huesos al mismo tiempo que disfrutas de un par de buenos cócteles que te harán cerrar la noche al más puro estilo New York.

Desde el inicio del Milano 8 años atrás, han trabajado perfilados a su tipo de clientela, (que es grato observar que oscila desde los 18 hasta los 60 o más), con esta versatilidad imprimen un sello único de trabajo rápido y muy bien coordina detrás de la barra, con 4 estaciones y en esa noche 3 operativas con cada Barman metido en su película, llega nuestro turno y Pedro nos extiende la carta para entonces arrancar la noche.

La oferta es muy completa Aperitivos, Clásicos, de Autor, Nuevas Propuestas, S/Alcohol, Espumoso, Gin Tonic y hasta el cóctel del mes se pueden leer con todos sus ingredientes. Lo primero que pedimos fue un coctel que,  lo que más nos llamó la atención fue su Dash de Absenta, y entonces todo a la coctelera con una práctica que inhibe y solo a toque de mano, (es decir sin “Giger” y en algunos casos ni puntilla) nos baten a base de tequila nuestra comanda, con albahaca, sirope de miel, sumo de lima y decoran al final con una mora vamos por el primero, con un sabor muy equilibrado y notas peculiares terminamos amando nuestra elección. Pedro no sugiere para la segunda opción un Alto Jalisco, también a base de tequila para no perder la línea pero esta vez zumo de lima, sirope de mandarina y Aperol nos tomamos un cóctel con un sabor muy parecido a la tan aclamada Paloma Mexicana.

Dentro de las ventajas que tiene ser cliente de barra, es que a veces nos tocan hasta los “poquitos”, ese día pudimos probar del mismo modo un poco de un cóctel sumamente distinto cuyo ingrediente secreto es Curri, con su puntito picante nos ganó el paladar. La pasmos muy bien, no perdimos detalle de la coordinación que se vive en esa barra, de los destilados con las que trabajan, de un mise en place muy bien montado.

No puede perder la oportunidad de pasarte por aquí, el plan perfecto para tomar algo, mover un poco los pies y disfrutar de buena música hasta las 3.

 

Local: MILANO COCKTAILS&JAZZ

Barrio: UNIVERSIDAD

Dirección: Ronda Universitat #35, Barcelona

Tipo de coctelería: Variada

Precio promedio: 11-13 € (+ -)

Coctel más pedido: Alto Jalisco

Horario: Abierto 365 díasss hasta las 3 am

Contacto: http://www.camparimilano.com/es/   FB: Campari Milano Twitter: @camparimilano

Garnish del local: carta de sanwich y tapas, tarjetas de regalo para consumo personal o empresarial, folleto mensual con su programación de música en vivo.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.