DONDE TOMAR ALGO: BOBBY GIN

Combinados creativos, gin tonic matizados y una ginebra de lujo ¿qué más se puede pedir? Aficionados y queridos hometenders, DONDE TOMAR ALGO cierra su ciclo de gin tonic por Barcelona a lo grande y esto gracias a la visita que hicimos al barrio de Gracia para probar los famosos gintonics al puro estilo Bobby Gin.

Es un bar que no necesita mayor presentación, bajo la propuesta creativa de Alberto Pizarro ha tenido una aceptación increíble en el público desde su fundación en el año 2011. El nombre fue inspirado en un divertido bebé de nombre Robert al que su abuela le mojaba el chupete en Hayman's Old Tom (una ginebra bastante socorrida de la época) y que pasados los años Bobby, se convirtió en uno de los mejores bartenders de la historia en USA. El local tiene una mezcla bien hecha (como todo lo que se prepara aquí) entre modernismo y decoración vintage que genera una atmósfera divertida para pasar un buen rato con pareja o amigos. Desde que estas en la puerta empieza la experiencia ya que esperas que te asignen tu mesa y te den entrada, como si hablásemos de un bar clandestino de los años 40´s. Pasado el pequeño filtro una barra muy bien equipada con una oferta de 200 Ginebras aproximadamente te espera al acecho de tu paladar, es amplia por lo que te tocara ver hasta 3 bartenders en acción. Con un sinfín de especias, frutas, bitter e infusiones, te quedas tranquilo de saber que será atinada tu elección.

Esta vez no decidimos quedarnos en la barra porque pasando un pasillo muy corto, descubrimos la parte de atrás y no pudimos evitar hacernos un par de fotos entre puertas falsas, un librero de pared que nos hacía pensar en la entrada a un laboratorio secreto y cuadros de época. Pasada la sesión personal, que por supuesto no compartiremos para dejarlo en suspenso jaja, tomamos asiento y nos explicaron la carta que tiene una variada gama de matices para elegir; gintonics clásicos, por marca o por ingredientes muy característicos del local, como la propia Ginebra de Pizarro "Modernessia" o hasta uno blend que tienen por ahí. De forma muy purista y estando en la catedral del Gin Tonic nos decantamos por 2 opciones muy clásicas pero infinitamente amplias en perfil de sabores; El primer gin que tomamos fue uno con sirope de mandarina, bitter de manzanilla, un amargo para acentuar las notas de tónica y su respectivo twist de pomelo. La segunda opción, no podíamos irnos sin probar el sello del lugar, gin tonic a base de Modernessia, romero y un twist de limón.

Pasamos una noche increíble, esta vez íbamos en grupo así que aprovechamos para probar cócteles de autor de su menú, la propuesta es divertida y muy versátil en este campo, así que si el gin tonic no es lo tuyo no te detengas y pásate por aquí, que uno con té de jazmín, por ejemplo... te dejará enamorado.

Te recomendamos preguntar por sus excelente oferta gastronómica y visitar su página web y redes sociales ya que hay menús maridaje que vale la pena probar a un precio realmente acequible

Local: BOBBY GIN

Barrio: Gracia

Dirección: Carrer de Francisco Giner, 47

Tipo de coctelería: GINTONERÍA y cócteles de autor

Precio promedio: 13-15 €

Coctel más pedido: Clasico Gin Tonic

Horario: 2 am Viernes y Sábado 3 am

Contacto: http://www.bobbygin.com/ Fb: Bobby Gin Barcelona Instagram: Bobbyginbcn

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.