Coffee Lovers

EL CAFÉ DE LA SEMANA: SYRA COFFEE

Entre las callejuelas del barrio de Gràcia está abierto desde el pasado octubre una nueva coffeeshop de lo más original: Syra Coffee.

Ofrecen un excelente café Costa Rica gracias a los chicos de Onna, puedes optar por un chai latte o matcha latte si no te has despertado con necesidad de “inyectarte” cafeína en vena; venden pasteles caseros de Sil’s y esos donuts de Lukumas que quitan el sentido y tienen una barista de lo más cañera.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: ORÏON

Hace menos de tres semanas que abrieron este local -de la familia de Cosmo o Café Cometa- a un par de minutos de Plaça Universidad y al lado del metro Urgell. Así que aproveché para hacer un “break” después de un sábado de rebajas -me sorprendió ver que el local estaba en una zona que se alejaba del bullicio- y tomar un rico café. El diseño del local sigue la misma linea que Café Cometa: pequeño, acogedor, sencillo y con una decoración preciosa y con aire hipster y artístico.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: TÀBER CAFÉ

Casi pegada al lado del mercado de Santa Caterina os podéis encontrar con una cafetería muy acogedora y con diseño totalmente vintage para disfrutar de un café acompañado de una generosa porción de tarta casera: Tàber Café.

Es un local que siempre he visto cuando paseaba por las calles del barrio o me dirigía al mercado, pero nunca se me ocurrió entrar hasta que hace unos días fui a “echar la tarde” con unos compañeros de trabajo.

Master Class en Costa Coffee

El pasado lunes pude asistir a una master class en Costa Coffee Gran Via impartida por Hugo Castañeda, laboratory manager de Costa Coffee y un gran especialista en el mundo del café. En el workshop pudimos realizar un pequeño coffee cupping -cata de cafés- de un café Colombia (variedad Castillo), café Brasil (variedad Bourbón) y un café Sumatra (variedad Catimor).