cafe

EL CAFÉ DE LA SEMANA: SYRA COFFEE

Entre las callejuelas del barrio de Gràcia está abierto desde el pasado octubre una nueva coffeeshop de lo más original: Syra Coffee.

Ofrecen un excelente café Costa Rica gracias a los chicos de Onna, puedes optar por un chai latte o matcha latte si no te has despertado con necesidad de “inyectarte” cafeína en vena; venden pasteles caseros de Sil’s y esos donuts de Lukumas que quitan el sentido y tienen una barista de lo más cañera.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: RETROGUSTO COFFEEMATES

En un viaje express por Valencia pude acercarme al Mercado Central de la ciudad para poder visitar una cafetería que está situada justamente en su interior. El “puesto” abrió hace unos 6 meses aproximadamente y ofrecen una variada carta de cafés especiales, venden cafés en grano o material y accesorios para preparar ricos cafés. Para mí es un sitio excepcional para ir a probar un buen café en la ciudad: Retrogusto coffeemates.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: GARDEN CAFFÈ

Local: Garden Caffè

Lugar: Nova Icària-La Vila olímpica del Poblenou

Dirección: Plaza Tirant lo blanc 2, 08005 Barcelona

Tipo de cafetería: American-brunch coffee shop

Precio promedio: 2-4€

Especialidad del local: café con leche y diferentes tipos de chocolate caliente

Horario: Lunes 9h a 18h De Miércoles a Domingo 9h a 18h

EL CAFÉ DE LA SEMANA: TÀBER CAFÉ

Casi pegada al lado del mercado de Santa Caterina os podéis encontrar con una cafetería muy acogedora y con diseño totalmente vintage para disfrutar de un café acompañado de una generosa porción de tarta casera: Tàber Café.

Es un local que siempre he visto cuando paseaba por las calles del barrio o me dirigía al mercado, pero nunca se me ocurrió entrar hasta que hace unos días fui a “echar la tarde” con unos compañeros de trabajo.

COFFEE TASTING EN STARBUCKS

Aunque parezca sorprendente -admito que yo no lo sabía hasta hace poco, hasta que unas compañeras del trabajo me lo comentaron- la cadena Starbucks realiza cada mes una serie de seminarios de café en diferentes cafeterías de su cadena por todo el país. Estuve cotilleando en su página de Facebook y tenían el calendario de estos seminarios -coffee tasting-.

Master Class en Costa Coffee

El pasado lunes pude asistir a una master class en Costa Coffee Gran Via impartida por Hugo Castañeda, laboratory manager de Costa Coffee y un gran especialista en el mundo del café. En el workshop pudimos realizar un pequeño coffee cupping -cata de cafés- de un café Colombia (variedad Castillo), café Brasil (variedad Bourbón) y un café Sumatra (variedad Catimor).

Páginas