Beatriz García, barista subcampeona de Europa de Costa Coffee

La barcelonesa Beatriz García Rey, de 27 años, ha quedado subcampeona de Europa de la competición Barista Of the Year 2015, que la cadena de cafeterías británica Costa Coffee ha celebrado en Barcelona. El ganador absoluto de la competición europea ha sido el polonés Maciej Golonka, mientras que la portugesa Vanda Dias ha ganado el premio a mejor bebida original.

Un total de doce baristas (maestros del arte del café) de toda Europa se han dado cita en el establecimiento de Costa Coffee de Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona, donde han mostrado su técnica, creatividad y pasión en la preparación y presentación de diversas bebidas de café elaboradas manualmente. Los participantes han desarrollado una prueba técnica y una exhibición de bebidas de creación propia en esta prestigiosa competición, que este año llega a su 10a edición. La experta barista barcelonesa Beatriz García Rey, quién hace unas semanas ganó la final española y ayer alcanzó el segundo puesto del escalafón, se queda a las puertas de la gran final. Su colega polonés Maciej Golonka, gracias a la superioridad técnica exhibida en las diferentes pruebas, será quien represente la región europea en la gran final de campeones, que tendrá lugar en enero de 2016 en Londres y elegirá el mejor barista mundial de Costa Coffee. Jason Cotta, director internacional para el área EMEA y miembro del jurado del certamen, asegura que “hasta el último momento ha habido una gran expectación sobre quien levantaría el trofeo, puesto que los tres primeros puestos han sido muy reñidos.

En conjunto, todos los baristas han mostrado un gran dominio técnico en la elaboración de bebidas de café, y las propuestas de creación propia son cada año más personales y originales”. Para Beatriz García Rey ha sido un orgullo poder representar a España en esta final europea y quedar como subcampeona. “Aunque me hubiera gustado mucho poder ganar esta competición y llegar a la final que se llevará a cabo en enero en Londres, ha sido una experiencia muy emocionante de la que he aprendido mucho”. Beatriz García, nacida hace 27 años en Barcelona, ganó la competición nacional hace unas semanas con su particular y original Gingeratto, una bebida con sabores afrutados que combinan con la mezcla de  cafés Mocha Italia, sello de la compañía Costa Coffee. La joven barista barcelonesa, fotógrafa de formación y amante de la gastronomía, es un ejemplo de los muchos jóvenes españoles que estos últimos años han salido al extranjero buscando nuevas oportunidades. Fue en una cafetería local de Londres donde Beatriz aprendió el oficio artesano de barista, una profesión que ha podido continuar en su vuelta a la ciudad condal, “puesto que Barcelona es una ciudad moderna donde la cultura del café está arraigando y el arte del barista y el buen café están gustando mucho al público local”, nos cuenta García Rey.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.