amantes del café

EL CAFÉ DE LA SEMANA: SYRA COFFEE

Entre las callejuelas del barrio de Gràcia está abierto desde el pasado octubre una nueva coffeeshop de lo más original: Syra Coffee.

Ofrecen un excelente café Costa Rica gracias a los chicos de Onna, puedes optar por un chai latte o matcha latte si no te has despertado con necesidad de “inyectarte” cafeína en vena; venden pasteles caseros de Sil’s y esos donuts de Lukumas que quitan el sentido y tienen una barista de lo más cañera.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: BRISTOL CAFÉ

Antes de irme durante un par de semanas de vacaciones me reuní con unos amigos para mi último desayuno en la ciudad y descubrir otra cafetería.

Mi amigo Angelo me recomendó Bristol Café ya que conocía a la cocinera y me habló muy bien de la pastelería que preparaban en el local, así que nos animamos e hicimos una visita. El local es una cafetería pequeña y a la vez un gastropub que ofrecen tanto desayunos y meriendas como también comida.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: ORÏON

Hace menos de tres semanas que abrieron este local -de la familia de Cosmo o Café Cometa- a un par de minutos de Plaça Universidad y al lado del metro Urgell. Así que aproveché para hacer un “break” después de un sábado de rebajas -me sorprendió ver que el local estaba en una zona que se alejaba del bullicio- y tomar un rico café. El diseño del local sigue la misma linea que Café Cometa: pequeño, acogedor, sencillo y con una decoración preciosa y con aire hipster y artístico.

EL CAFÉ DE LA SEMANA: TÀBER CAFÉ

Casi pegada al lado del mercado de Santa Caterina os podéis encontrar con una cafetería muy acogedora y con diseño totalmente vintage para disfrutar de un café acompañado de una generosa porción de tarta casera: Tàber Café.

Es un local que siempre he visto cuando paseaba por las calles del barrio o me dirigía al mercado, pero nunca se me ocurrió entrar hasta que hace unos días fui a “echar la tarde” con unos compañeros de trabajo.

Beatriz García, barista subcampeona de Europa de Costa Coffee

La barcelonesa Beatriz García Rey, de 27 años, ha quedado subcampeona de Europa de la competición Barista Of the Year 2015, que la cadena de cafeterías británica Costa Coffee ha celebrado en Barcelona. El ganador absoluto de la competición europea ha sido el polonés Maciej Golonka, mientras que la portugesa Vanda Dias ha ganado el premio a mejor bebida original.

Master Class en Costa Coffee

El pasado lunes pude asistir a una master class en Costa Coffee Gran Via impartida por Hugo Castañeda, laboratory manager de Costa Coffee y un gran especialista en el mundo del café. En el workshop pudimos realizar un pequeño coffee cupping -cata de cafés- de un café Colombia (variedad Castillo), café Brasil (variedad Bourbón) y un café Sumatra (variedad Catimor).

Páginas